viernes, 8 de marzo de 2013

Utilidad de la representación técnica

La comunicación técnica es el proceso de transmitir la información técnica a través de la escritura, el habla, y otros medios de comunicación a un público específico. La información es útil si el público a quien va dirigida puede realizar una acción o tomar una decisión basada en ésta. (Johnson-Sheehan 7). Los comunicadores técnicos suelen trabajar en colaboración para crear productos para diversos medios de comunicación, incluyendo el papel, el vídeo y el Internet. Los Productos incluyen ayuda en línea, manuales de usuario, manuales técnicos, informes detallados, especificaciones, procesos y manuales de procedimiento, las tarjetas de referencia, hojas de datos, artículos de revistas, patentes, capacitación, documentos de negocios e informes técnicos.

Los ámbitos técnicos pueden ser de cualquier tipo, incluyendo las ciencias experimentales y aplicadas, alta tecnología incluyendo computadoras y programas, electrónica, y los procesos y las prácticas de negocios.


Algunos puestos de trabajo de comunicación técnica son los siguientes:

Redactor técnico Editor técnico Ilustrador técnico Arquitecto de Información Experto en usabilidad Diseñador de la interfaz de usuario Diseñador de Experiencia de usuario Entrenador técnico Traductor técnico Escritor de Interfaz de programación de aplicaciones (API)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario