jueves, 7 de marzo de 2013

Las presentaciones técnicas a través de
                                        la historia

Todas las culturas incluidas en el cuadrode la página anterior también desarrollaron el dibujo simbólico, decorativo, cartográfico, astronómico, geométrico-matemático , técnico, etc. El dibujo se puede considerar parte de la palabra escrita y se le han dado diferentes aplicaciones, no sólo con fines estéticos, sino también mágicos.
Durante el renacimiento (siglos XV y XV I), Leonardo Da Vinci buscó en sus obras la perfección, la belleza y la técnica. Y podemos apreciar la importancia que dio al dibujo  en la representación de los artefactos que diseño, como los puentes, el tanque de guerra, el paracaídas y el helicóptero.
 Tiempo después, el ingeniero y matemático francés Gaspard Monge (I764-I8I8) Establec los principios de la geometría descriptiva, con lo que la ejecución e interpretación del dibujo de objetos con carácter técnico  se tornó sencilla. Por ello se puede afirmar que, paralelamente al desarrollointelectual, surge y evoluciona el proceso de comunicación y las técnicas aplicadas a su cultura

1 comentario: